Diseño del cuarto de Edición de Video

Un cuarto de Video propiamente diseñado resultará en una edición maestra que se mira y escucha mejor. Los siguientes aspectos deben de ser considerados cuando se diseña una bahía de edición:

  • Elecciones de Equipo
  • Ergonomicos
  • Acustica
  • Iluminación

Elecciones de Equipo

Depende mucho de lo que se tendrá que editar para decidir que equipo será requerido. Por ejemplo una película para distribución en cines filmada digitalmente necesitará diferente monitoreo y almacenamiento que un documental grabado en HD para distribución por televisión. Similarmente un reality show semanal requiere de un equipo diferente que una bahía de edición diseñada para la postproducción de comerciales. Desde luego una estación de televisión que realiza múltiples noticieros diariamente necesitará todo un paquete de equipamiento distinto.

En breve depende de lo que sea grabado y con cuánto contenido final se necesite diaria o semanalmente se determinará cuánto y cuál equipo será requerido.

Ergonómicos

Las sesiones de edición frecuentemente son largas. Una Consola de edición diseñada adecuadamente con espacios ergonómicos reducirá la fatiga y resultará en contenido más creativo y pulido. La consola de Edición necesitará ser lo suficientemente grande para alojar el equipo que el editor requiere. Idealmente deberá de tener altura ajustable. Así también los monitores deberán cada uno ajustarse en altura y ángulo. Es esencial una silla cómoda como las que están disponibles para escala humana.

Acustica

Durante una sesión de post producción el editor realizará muchos juicios respecto a la música. A veces escoger que toma utilizar será determinado por cual toma tiene el mejor sonido. Si el cuarto de edición tiene la acústica incorrecta enfatizará o suprimirá ciertas frecuencias. Esto desde lugo conlleva a decisiones equivocadas. Idealmente un ingeniero de TV Pro Gear especificará dimensiones y materiales que resultan en un cuarto de acústica neutral con un “punto Dulce”. Cuando ya existe una habitación previa para la edición nosotros podemos aplicar tratamientos para mitigar las características adversas de la habitación respecto al sonido. Usted también puede leer nuestro artículo “Prime.. para tener un entendimiento más profundo de la acústica.

Además usted debe poner cuidado especial al hacer la selección de que bocinas utilizar. En TV Pro Gear nosotros recomendamos frecuentemente las bocinas Genelec 8020B montadas a la altura de los oídos. Estas bocinas están diseñadas para ser escuchadas a unos 5 pies de distancia - son llamadas “monitores de campo corto”

Iluminación

El editor de Video también realizará ajustes de color al material. La temperatura de color de los monitores profesionales es de 5600 grados Kelvin. Por lo tanto es muy importante contar con una habitación iluminada adecuadamente que también se encuentre a 5600K. Nosotros recomendamos luces de led especiales enfocables de 5600K que pueden estar conectadas a un dimmer sin cambiar la temperatura del color. Desde luego es crítico asegurarse que las luces no brillen en los monitores o en la cara del editor. La elección de los muros, las superficies de las consolas, alfombras y mobiliario restante deberán encontrarse en variaciones de grises. Para asegurarse que los monitores presenten el video de manera precisa deberán de ser calibrados por un ingeniero respecto al brillo, contraste, balance de color y saturación.

Resumen

Siguiendo las reglas antes mencionadas usted incrementará en gran medida la posibilidad de realizar un video listo para distribución final. Así también contará con editores más felices y contentos que no querrán abandonar su trabajo.